Información normativa y disposiciones para recursos federales

En este Apartado, la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA) pone a disposición de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado de Durango, toda la información legal y normativa, relacionada con la gestión de recursos federales de los diferentes Fondos Generales y Administrativos, así como, de los Programas y Fondos sujetos a Reglas de Operación, autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se publica en el Diario Oficial de la Federación.

El contenido se presenta en secciones, para facilitar su consulta y se van actualizando por cada año fiscal y se incorporan, una vez que hayan sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.

El contenido principal es el siguiente:


  • 1. Leyes reglamentarias y otras disposiciones en materia presupuestal actualizadas con las últimas reformas
  • 2. Ley de Ingresos y Disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación desde el ejercicio fiscal 2011
  • 3. Programas sujetos a Reglas de Operación, con un índice por dependencia o entidad de la Administración Pública Federal, que las publica
  • 4. Calendarios para la ministración de los recursos correspondientes a los Ramos Generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, publicados en el Diario Oficial de la Federación.
  • 5. Lineamientos para el control y ejercicio de recursos del Ramo 33
  • 6. Lineamientos para la Administración y Ejercicio de los Fondos de Aportaciones del Ramo 33
  • 7. Lineamientos para la Gestión, Suscripción, Control y Seguimiento de los Convenios para el Ejercicio Fiscal
Los datos que se incorporan datan de 2011, en el caso de la información de los 3 primeros puntos, siendo oportuno comentar que se conserva la información de los programas sujetos a reglas de operación de los años fiscales 2011 a 2013, como fuente de consulta, en consideración a que algunos de ellos, continúan vigentes en la actualidad, en cuanto al contenido de sus disposiciones.

Con la disponibilidad publica de esta información, en la página oficial de la Secretaría de Finanzas y de Administración, se propicia la gestión, control, registro, y evaluación del ejercicio de los recursos federales, para dar cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, además de facilitar el acceso a la información a la población en general.